Más de 2.000 personas utilizan los servicios «IncubaSocia», que la Asociación Arrabal-AID pone en marcha cada año en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, para la consolidación del tejido asociativo. En concreto, trasladar el concepto de incubadora de empresas al Tercer Sector adaptándolo a las necesidades concretas que demanda el tejido asociativo malagueño es el reto del proyecto «IncubaSocia».

Un total de 2.036 personas disfrutaron en 2018 de alguno de los servicios que se ofrecen de forma gratuita, la mayor parte en cuestiones vinculadas al uso de instalaciones aunque también destacan apartados como el marketing o el diseño de proyectos innovadores. También con el sobrenombre de «OpenSpaces», la asociación Arrabal-AID ofrece sus instalaciones en el Centro Ciudadano Plaza Montaño a entidades sociales y grupos de interés que carecen de espacios para desarrollar sus propios eventos.

El aula informática, con 15 ordenadores portátiles y conexión a internet, es una de las más demandadas por los colectivos para desarrollar acciones formativas relacionadas con las nuevas tecnologías. Se suman también dos aulas polivalentes y el salón de actos; escenario de charlas, proyecciones y otras actividades.