El nuevo centro de usos múltiples previsto en Campanillas empieza a tomar forma. Las primeras imágenes del proyecto empiezan a dar una idea de cómo será el nuevo espacio diseñado alrededor de este edificio, que incluirá distinto equipamiento ciudadano, a propuesta de la asociación de vecinos, como una pista de patinaje, una pérgola, una fuente y un auditorio al aire libre, para actividades cuando haya buen tiempo.

El Ayuntamiento de Málaga y la asociación de vecinos Evolución de Campanillas consensuaron este proyecto hace un año y que permitirá rediseñar un gran espacio de equipamientos a la mediación de la calle José Calderón, la vía principal de Campanillas.

El edificio de usos múltiples será techado, como pedían los vecinos para evitar que se use para el botellón y tenga uso todo el año. Tendrá capacidad para 800 personas, de forma que pueda usarse también de teatro o de cine. Además, se aprovecha la reorganización del espacio para cambiar de sitio del recinto ferial, que finalmente no compartirá el espacio de esta gran plaza, sino que se situará detrás, en un terreno privado con el permiso del propietario.

Este proyecto tiene un presupuesto que supera los dos millones de euros y que también permitirá urbanizar la zona.