La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Málaga, han organizado para los días 13 y 14 de marzo una misión comercial inversa que permitirá a empresas alemanas del sector TIC visitar la provincia. Esta acción se enmarca en la Estrategia del Impulso del Sector TIC (TIC2020), dentro del Programa Andalucia+20, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Durante esta iniciativa que tendrá lugar el día 13 de marzo en la Cámara de Comercio de Sevilla y el día 14 de marzo en la de Málaga, se expondrán las oportunidades que Alemania proporciona a las pymes andaluzas interesadas en potenciar sus productos y/o servicios TIC en este mercado. En el trascurso de la acción, las empresas alemanas mantendrán reuniones individuales con empresas andaluzas de su interés.

Participarán representantes de Con Terra (firma especializada en soluciones relacionadas con las geociencias en los sistemas informáticos corporativos de empresas y administraciones públicas), Zschimmer-Schwarz (fabricante de químicos que demanda soluciones para la digitalización de sus instalaciones y procesos) y Buble (plataforma que reúne a la comunidad Smart City en Alemania).