El nuevo gerente del Hospital Regional, Víctor Baena, ha asegurado que asume su nueva etapa como un reto y se pone al frente del complejo hospitalario para «retomar el rumbo que teníamos de innovar y mejorar».

El que hasta ahora ha sido el responsable de la Unidad de Gestión Clínica de Urología del Hospital Carlos Haya, ha informado que tras aceptar esta oferta va a volcarse en la sanidad malagueña. El gerente insiste en que su principal objetivo es volver a innovar y mejorar en investigación, docencia y asistencia, según ha declarado en su primera intervención tras su nombramiento.

El propio Baena ha indicado que lleva casi toda su vida profesional en el Hospital Regional, centro en el que se formó y en el que lleva 20 años seguidos al frente de la Unidad de Urología. Le coge el testigo a Emiliano Nuevo, quien llegó a Málaga en 2016 desde Jaén, donde era responsable del complejo sanitario de la capital y anteriormente subdirector del Virgen de las Nieves de Granada.

Uno de los proyectos más importantes de Málaga en materia sanitaria es la construcción del reclamado tercer hospital, al que el nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha comprometido a dar «un impulso definitivo» en esta legislatura. «Entendemos esas necesidades de déficit sanitario», dijo durante su primera visita institucional a la capital.