El PP presentó ayer su campaña «abierta» de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, donde está trabajando «de manera cercana y abierta» en la elaboración del programa electoral, según indicó el coordinador en la capital de la campaña para estos comicios, Carlos Conde, quien apuntó que se están recogiendo ideas «a pie de calle» y mediante foros ciudadanos con diversos sectores, contando ya con 300 propuestas.

Así lo expuso junto a la vicesecretaria popular de Málaga capital, Elisa Pérez de Siles, destacando que «esta primera campaña 1.0 pronto incorporará una línea de WhatsApp para recoger propuestas que podrán ser incorporadas a un programa electoral que también tendrá su reflejo en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram», explicó.

Conde reivindicó «la cercanía y el compromiso del candidato», Francisco de la Torre, con el avance de la ciudad así como «su dedicación para que Málaga siga liderando ese crecimiento». «Se trata de una figura cuyo nombre está inexorablemente unido a la transformación de la capital, siendo garantía de progreso, de gestión y de vocación de servicio público», subrayó el también edil del PP y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento malagueño.

Hizo hincapié en el «compromiso del PP de Málaga por encima de cualquier tacticismo político»: «Nuestra política queda clara en el día a día, ya que no queremos que nadie se quede atrás y que Málaga siga siendo un referente autonómico y también a nivel nacional e internacional».

Conde, que avanzó que el próximo 9 de marzo se celebrará un acto para presentar al candidato a revalidar la Alcaldía de la capital, valoró «el alto nivel de confianza demostrado históricamente en todas las encuestas hacia Paco de la Torre». Añadió que el programa electoral de la capital se presentará en una convención abierta a los sectores de la sociedad y dado a conocer en redes sociales para que pueda llegar a todos los malagueños. En esta línea, el coordinador popular hizo referencia a la última encuesta realizada por Metroscopia, señalando que se presentan «como la única garantía para que Málaga siga creciendo», lamentando «el papel de la oposición» en este mandato «instalada en un continuo bloqueo».