Limasa a sustituir más de 240 buzones de contenedores soterrados, instalados mayoritariamente en el Centro. Los nuevos buzones, según ha explicado la concejala Teresa Porras, serán de acero inoxidable, de mayor calidad y durabilidad que los actuales. Esta sustitución obedece a la necesidad de mejorar la operatividad y la imagen, pues algunos de ellos cuentan con más de 10 años. Además, de los retirados se recuperarán los buzones que se encuentren en mejor estado para reutilizarlos en aquellas islas en la que no se renueven los buzones.

Porras también ha anunciado el abandono definitivo de las viejas instalaciones de La Térmica, que Limasa ha seguido manteniendo para albergar parte de la flota. El traslado se hará a a las nuevas instalaciones del Polígono Guadalhorce, junto al Punto Limpio ubicado en la calle Hermanas Brönte. Este traslado se va a realizar a lo largo de la semana del 18 al 24 de marzo. El nuevo espacio es una explanada que se encuentra pavimentada y permitiría una transición ágil. No implicaría una gran reestructuración en la prestación del servicio debido a que esta nueva ubicación se encuentra junto a las instalaciones ya existentes. Además, se podrán aprovechar los talleres, estación de servicio y demás equipamientos allí disponibles.

En paralelo, la empresa ha alquilado una nave en el Palo que permitirá alojar los servicios de limpieza de playas y limpieza viaria del distrito Este, con la idea de ganar en eficiencia y disminuir los tiempos de desplazamiento.

Igualmente en breve se abrirá un nuevo centro de trabajo en Teatinospara dar servicio a las tareas de barrido manual con carrito. En estas instalaciones irán unos 20 operarios y abarcará la mayor parte del distrito 11.

La concejala ha repasado las mejoras en el servicio de limpieza y recogida realizadas en los últimos meses y "que ya están teniendo efectos visibles". Así, se ha referido a la remodelación del baldeo y limpieza con agua presión, la recogida de residuos en el Centro Histórico, polígonos industriales, selectiva de envase y papel o cartón y de muebles. "Todas estas acciones que están dando un resultado tan satisfactorio se debe a la colaboración de la ciudadanía y sobre todo al esfuerzo de la plantilla de Limasa que desde sus diferentes servicios está contribuyendo a esta notable mejora".