La multinacional sueca Ikea ha abierto el proceso de selección de personal para contratar a 40 personas en su tienda de Málaga. Son 40 puestos de trabajo a tiempo parcial y con contratos temporales, que cubrirán las necesidades del personal de la tienda con un refuerzo en verano y para cubrir las vacaciones. Estas ofertas han sido publicadas por la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Málaga.

El grueso de las ofertas de empleo se centran para cubrir 16 puestos logística y que tendrán como objetivo aconsejar y orientar a los clientes respecto a la gama de productos de la sección en la que se encuentran, la realización de tareas básicas de mantenimiento y venta de la sección, preparación de pedidos, asesoramiento a clientes y reposición de productos en venta. Para trabajar en esta sección se pide que se tenga interés en la decoración del hogar y capacidad de trabajo en equipo. Ikea solicita además la disponibilidad de trabajar los fines de semana y con jornadas de 20 a 30 horas semanales, tanto en horario diurno como nocturno.

Otra de las secciones que oferta más plazas en Ikea es para la atención de las cajas, con 14 puestos de trabajo, destinados a personas que se encargarán de asesorar a los clientes y formalizar el pago en las cajas. Para estos puestos además se solicita un nivel de inglés medio-alto y disponibilidad de trabajar los fines de semana, con jornadas de tiempo parcial de 20 horas semanales y con contrato temporal.

También se ofrecen seis puestos de carpintero que tendrán que desplazarse al domicilio de los clientes en un vehículo proporcionado por Ikea, con todas las medidas de seguridad vial (GPS, manos libres, etc...), para el transporte la mercancía necesaria para el montaje de la cocinas y baños, el chqueo de la mercancía y realizar el montaje e instalación de cocinas y baños, siguiendo verificaciones e instrucciones de montaje. Para ello se busca a personas con capacidad de aprendizaje, con experiencia en montaje o titulación oficial en carpintería y carnet de conducir tipo B en vigor. El empleo será temporal a tiempo completo en horario de mañana

Por último, Ikea ofrece 4 puestos de trabajo en el restaurante de la tienda, con un nivel de inglés medio-alto y disponibilidad para trabajar los fines de semana. Se ofrece contratos a tiempo parcial de duración determinada.

Todos los contratos que se ofrecen en Ikea incluyen un plan de formación continua, con incorporación inmediata, paquete de beneficios sociales y subvención en el comedor de empleados.