La Asociación de Integración Para la Vida (Inpavi), gracias al programa Valor-Arte, ha ayudado a más de 300 adolescentes en Málaga gracias a su metodología participativa, artística y visual. A través de acciones en la sede de la entidad, este programa innovador ha sensibilizado a adolescentes y a sus familias a través de charlas dinámicas, puestas en escena, vídeos, intervención y orientación familiar, escuelas para madres y padres, citas personalizadas, etcétera.

En el marco de los centros educativos, Valor-Arte llegó por tercer año consecutivo al colegio Colegio de Educación Infantil y Primaria Carmen de Burgos (Teatinos) sensibilizando y formando a más de 105 estudiantes; y por segunda vez, al Colegio Alemán de Málaga (Marbella), dónde median con entre 100 alumnos y alumnas enseñándoles a enfrentar sus conflictos diarios. Además, este año, Inpavi visitó por primera vez los colegios IES Nuestra Señora de la Victoria (Martiricos) previniendo a más de 30 jóvenes de secundaria; y al CEIP Severo Ochoa (Carlinda) ayudando a alrededor de 50 chicos y chicas. En estos dos últimos centros la entidad ha impartido diferentes talleres magistrales enfocándolos en la prevención de la violencia de género, y formándolos sobre cómo frenar el bullying, ciberbullying y las consecuencias del grooming.

En lo que llevamos de año, Inpavi ha llevado a cabo 28 talleres dinámicos a cinco cursos de quinto, cinco cursos de sexto de primaria, y dos aulas de primero de la ESO.