El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Ordenación del Territorio y Vivienda y de Economía Productiva, participa desde ayer en la feria MIPIM (Marché International des Professionnels de l'Inmobilier), que se celebra en Cannes (Francia) del 12 al 15 de marzo. Este evento, que alcanza su 30 edición, reúne en la ciudad francesa a inversores y promotores de todo el mundo, lo que lo convierte en un espacio para las empresas y los territorios que deseen obtener financiación, ampliar mercado o presentar sus proyectos urbanísticos.

Éste es el tercer año que la ciudad de Málaga asiste, con un stand de 40 metros cuadrados en el Spanish Pavilion, junto con otras instituciones como la Comunidad de Madrid, Invest in Murcia e Invest in Spain ICEX del Ministerio de Economía, con el fin de promover su capacidad para albergar nuevos proyectos y atraer propuestas e inversiones que buscan localización y emplazamiento.

Además, la ciudad participa en MIPIM junto con una delegación de empresas malagueñas encabezadas por la Cámara de Comercio. La representación malagueña está encabezada por el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, acompañado por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del área de Economía Productiva.

Durante esta feria, la representación malagueña mantendrá en el stand una amplia agenda de reuniones técnicas con inversores, empresas, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales, equipos de arquitectos, entre otros. Asimismo, dentro de la programación de actos del Spanish Pavilion está previsto que se dé a conocer, a cargo del concejal, el vídeo «Málaga 2030, una visión de futuro», que recopila proyectos estratégicos de la capital de la Costa del Sol.

Uno de los objetivos de la presencia de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de Economía Productiva, es ofrecer información sobre las principales áreas de oportunidad de la ciudad de interés para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros.