16 de marzo de 2019
16.03.2019
Educación

El PTA acoge su muestra anual de Robótica con la asistencia de 200 estudiantes

El PTA y Principia organizaron ayer esta actividad, dirigida a Primaria, Secundaria y Bachillerato

16.03.2019 | 05:00

El Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió ayer la V Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación. El PTA y el Centro de Ciencia Principia organizan esta actividad dirigida a alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato, conocedores de la importancia de fomentar la cultura de la Investigación y el Emprendimiento entre las nuevas generaciones. Alrededor de 200 alumnos de toda la provincia participaron en esta jornada, que se celebra por quinto año consecutivo.

La V Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación es una iniciativa con diversas zonas stands, talleres y circuitos de robótica donde los jóvenes han mostrado y compartido sus experiencias con el resto de los participantes y visitantes a la muestra. Por otra parte, el PTA y las empresas colaboradoras Accenture, Oracle y A Bonfire of Souls, organizaron una serie stands para los visitantes, con objeto de acercar al alumnado la labor se realiza en sus empresas en el ámbito de la I+D+I.

La actividad se completó con la participación de la Asociación Andalucía Stem y la empresa Neovel, que realizaron talleres y demostraciones de programación, robótica e impresión 3D, con una conferencia dirigida a fomentar las tecnologías STEM entre los alumnos y darles a conocer las salidas profesionales actuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp