El Centro de Ciencia y Tecnología del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acogió ayer la V Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación. El PTA y el Centro de Ciencia Principia organizan esta actividad dirigida a alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato, conocedores de la importancia de fomentar la cultura de la Investigación y el Emprendimiento entre las nuevas generaciones. Alrededor de 200 alumnos de toda la provincia participaron en esta jornada, que se celebra por quinto año consecutivo.

La V Muestra de Robótica, Tecnología e Innovación es una iniciativa con diversas zonas stands, talleres y circuitos de robótica donde los jóvenes han mostrado y compartido sus experiencias con el resto de los participantes y visitantes a la muestra. Por otra parte, el PTA y las empresas colaboradoras Accenture, Oracle y A Bonfire of Souls, organizaron una serie stands para los visitantes, con objeto de acercar al alumnado la labor se realiza en sus empresas en el ámbito de la I+D+I.

La actividad se completó con la participación de la Asociación Andalucía Stem y la empresa Neovel, que realizaron talleres y demostraciones de programación, robótica e impresión 3D, con una conferencia dirigida a fomentar las tecnologías STEM entre los alumnos y darles a conocer las salidas profesionales actuales.