La reforma del Centro Comercial Larios contará también con una prolongación de su entorno exterior que se llevará a cabo con la renovación de la plaza de la Solidaridad, a través de un proyecto promovido por los responsables del centro comercial.

El proyecto, que irá hoy al consejo de la Gerencia de Urbanismo para su aprobación, bajo el nombre de 'Adecuación, reforma y paisajismo de la plaza de la Solidaridad', ha sido redactado por el estudio Banús Arquitectura, representado por Marta Banús Pallares, por encargo de Merlin Properties.

El proyecto persigue acondicionar y rehabilitar paisajísticamente los tres sectores de la plaza en su confluencia con la avenida de Las Américas, Paseo de los Tilos y Callejones del Perchel, una vez el espacio quede desafectado de las obras de ejecución del metro, y ha seguido las indicaciones efectuadas por el servicio municipal de Parques y Jardines. Su realización material tiene un coste de 373.933 euros

De otro lado, la misma sesión abordará el cambio de titularidad de una parcela de 37.900 metros cuadrados en Campanillas, que ha sido adquirida por la empresa Promociones Roquero, de la que es propietario el empresa Federico Beltrán.

Beltrán ha anunciado su propósito de continuar con el proyecto tal como estaba aprobado anteriormente.

El ámbito de intervención tiene una superficie de 37.900 metros cuadrados, y tiene como parte central el desarrollo de 9.900 metros para la construcción. Además, otros 10.200 metros quedan reservados para la implantación de dos equipamientos públicos; más de 5.200 metros son para zonas verdes, incluyendo la construcción de un parque infantil, entre otros elementos en bloques plurifamiliares de cuatro plantas con bajos comerciales

Una de las parcelas de equipamiento, de 2.200 metros de superficie, serviría para ampliar el campo de fútbol que hay junto a los terrenos, mientras que la segunda parcela, de 8.000 metros, servirá para abrir una plaza pública con equipamiento deportivo y de ocio.