21 de marzo de 2019
21.03.2019
Comercio

El aeropuerto abre Kirei, su primer restaurante japonés

De la mano del chef Ricardo Sanz, el establecimiento cuenta con 60 metros cuadrados y capacidad para 40 comensales

21.03.2019 | 13:31
Un restaurante Kirei.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta ya con su primer restaurante japonés, Kirei, cuya cocina está asesorada por el chef Ricardo Sanz. Entre los establacimiento de este cocinero, que cuenta actualmente con distintos conceptos de gastronomía japonesa, hay cuatro que tienen estrella Michelin, según ha recordado este jueves el operador Areas. Ubicado en la zona de salidas de la T3, el espacio cuenta con 60 metros cuadrados y tiene una capacidad para 40 comensales.

El concepto Kirei está basado en la cocina del restaurante Kabuki de Madrid, "pero con elaboraciones sencillas con un producto excepcional, gran servicio y adaptado a la demanda del aeropuerto". De esta manera, el establecimiento ofrece a los clientes platos o menús de la carta o bien un menú "take away", expuesto en una vitrina con combinaciones de sushi, ensaladas, sándwiches y otros productos listos para llevar. "En paralelo, otro ingrediente estrella que potencia el atractivo de Kirei es una propuesta de show cooking frente al comensal, elaborado al momento por expertos en sushi", ha añadido.

La carta de este local, reflejo del estilo de Ricardo Sanz, inclye platos que van desde una amplia variedad de sushi, sashimis y donburi hasta diversidad de tatakis y makis, pasando por nigiris y futomakis. Además, el establecimiento ofrece una extensa variedad de tés fríos y calientes (incluidos japoneses), cafés y cerveza japonesa.

Este Kirei es el tercero que Areas abre en un aeropuerto español, después del Kirei del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y del Kirei presente en forma de food truck en el aeropuerto de Ibiza.

Kirei contribuye a la revolución gastronómica en el aeropuerto malagueño, después de que Areas se adjudicara la explotación de siete nuevos locales. El aeródromo ha inaugurado ya tres heladerías Carte d'Or, un MásQMenos y el citado Kirei y faltan por abrir dos más: un establecimiento MásQmenos y el conocido BiBo Flamenco Bar & Tapas del reconocido chef internacional Dani García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp