El coordinador provincial de Izquierda Unida y parlamentario andaluz, Guzmán Ahumada, va a exigir a la Junta de Andalucía que participe en el Consorcio de la UNED en Málaga y «en la solución de unas nuevas instalaciones». Ahumada, los diputados provinciales Teresa Sánchez y José Miguel López y el portavoz de IU Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla, visitaron ayer las dependencias del centro adscrito a la UNED a propuesta del alumnado, que ya se había reunido con los representantes de los distintos partidos en el Consistorio y Diputación.

En esta visita se pusieron de manifiesto algunas de las necesidades de alumnos, «cuya única solución es la de ser trasladados a un edificio adecuado y cerca del resto de estudiantes universitarios». Al respecto, recordaron que las clases están todas instaladas en el patio común del edificio de viviendas en las que se encuentra el centro y que es compartido por los vecinos, «de manera que no es raro encontrar a niños jugando en el mismo y profesores y alumnado en tutorías o exámenes».

En este punto, el parlamentario andaluz destacó que en la UNED malagueña hay inscritos unos 4.800, «que se reenganchan al compromiso de estudiar para mejorar su formación y lo hacen en unas condiciones nada acordes».