La Casa Ronald McDonald de Málaga inicia una campaña de sensibilización bajo el nombre 'Un hogar para mantener a las familias cerca' en la que recorrerá toda la provincia malagueña, haciendo paradas en treinta pueblos de menos de 20.000 habitantes para dar a conocer toda la actividad que desde hace siete años, la segunda casa de España de la Fundación Infantil Ronald McDonald viene desarrollando.

"Con esta campaña queremos dar a conocer esta casa en los pueblos de la provincia y hacerles saber que estamos a su disposición, en el caso de que tengan desplazarse a la capital por una enfermedad grave de sus hijos. Queremos que sepan que como dice el lema de nuestra campaña: Si me necesitas, seré tu hogar", ha destacado el gerente de la fundación en Málaga, Vicente Moros, quien ha presentado la campaña este viernes, acompañado del presidente de la Diputación, Francisco Salado; la concejala de Derechos Sociales, Mar Torres Casado y el presidente del Consejo Casa Ronald McDonald, Rafael Castaño.

Con esta acción, la fundación quiere reivindicar y dar a conocer la realidad socioeconómica y psicológica que supone la enfermedad oncológica de los niños en el seno de familias vulnerables de las pequeñas localidades malagueñas lejanas a los hospitales de referencia de la ciudad. Para ello, una de las actividades que acercarán a la población a su actividad, será enseñar una réplica móvil de lo que es la Casa Ronald McDonald de la capital. "Vamos a hacer que las localidades conozcan la realidad y nuestra actividad, llegando a un público potencial de casi 170.000 personas, recorriendo alrededor de 5.000 kilómetros de toda la provincia para enseñar una caravana réplica de nuestro acogedor hogar, voluntarios y familia que ya hemos acogido para que puedan dar testimonio de lo que supone todo lo que hacemos", ha explicado Moros.

Durante este recorrido, la fundación se pondrá en contacto con los servicios sociales, personal médico de los centros de salud y los vecinos más vulnerables como familias con rentas bajas, madres que han sufrido maltrato y tienen algún hijo enfermo, familias monoparentales y también, asociaciones de pacientes y entidades culturales de los pueblos.

Paralelamente a la campaña puesta en marcha, se realizarán acciones escolares en los centros educativos de la provincia, tituladas 'Dibujos y palabras con corazón' donde se animará a los niños, después de conocer la caravana símbolo de la campaña y un vídeo sobre ello, a que realicen dibujos o poesías que posteriormente formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá todo el territorio español.

Desde el día 29 de marzo hasta el día 30 de junio la Casa Ronald McDonald sale de viaje para hacer visible la contribución que la fundación viene desarrollando desde hace más de siete años facilitando hogar, recursos de alojamiento y servicios asistenciales para las familias con niños hospitalizados en la provincia de Málaga. Todas los pueblos en los que la caravana de la fundación hará parada, pueden consultarse en la web www.simenecesitas.org