Los interesados en conocer un poco más las posibilidad que ofrece Alemania a nivel laboral y quieran despejar dudas en clave profesional, personal o cultural tienen la oportunidad de hacerlo el próximo jueves, 4 de abril. La academia Pirandello Formación ofrece a través de su profesora nativa bilingüe de alemán, Pilar Martínez, una charla en el salón de grado A de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga (UMA) a partir de las 12.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el título "Alemania: Una oportunidad laboral y personal", la profesora con más de 25 años de experiencia detallará durante dos horas la situación laboral del país germano y otros aspectos de interés como ayudas sociales, situación económica del país o los trámites burocráticos necesarios para facilitar la inclusión del emigrante a Alemania como saber qué pasos dar para abrir una cuenta bancaria o cómo inscribirse en el censo. Todo ello acompañado por gráficos, diapositivas y vídeos testimoniales de antiguos alumnos. Además, entre los asistentes la academia de idiomas sorteará un mes gratis para iniciarse en el alemán.

En cuanto a perfiles que requiere el país, asegura que es amplio y cuenta con oportunidades para personas con fomación superior o estudios mínimos. Desde electricistas, panaderos, conductores de autobús hasta enfermeros o ingenieros, una de las profesiones más demandadas por el país germano.

"Con el inglés te puedes defender allí pero para trabajar necesitas hablar alemán", expone la profesora, que asegura que lo mínimo para pensar en comenzar una nueva etapa laboral en Alemania es ir con un nivel B1. Asimismo, recuerda que una vez contratado, las empresas apuestan por que el nuevo empleado siga su formación en el idioma para avanzar.

Para ello, Pilar Martínez ofrece a través de Pirandello Formación grupos de máximo 10 personas en clases de 4 o 5 horas en una sola jornada a la semana; una metodología propia en la que prioriza la pronunciación y las diferencias culturales entre ambos países, presentes en el idioma. "Mi objetivo es que el alumno descubra que está aprendiendo y es capaz", resalta. Además, adapta sus cursos a las necesidades de cada uno de los alumnos para potenciar al máximo cada una de sus clases.

Pirandello Formación, asociado de Acepma, imparte también cursos para aprender frances, inglés, italiano, japonés y ruso, todos ellos con profesores bilingües. Una academia de idiomas que comenzó su andadura en 2016 y que tiene como objetivo posicionarse como un referente dentro del sector, según expuso su director Luis Bravo.

Un centro con vocación de ofrecer a los alumnos formación continua y que estudia en un futuro ampliar su horizonte e introducirse en el sector de las oposiciones.