La campaña de empleo para esta Semana Santa beneficiará a Málaga con un 6,5% de incremento de contratos, según la compañía de recursos humanos Adecco. Es la segunda provincia que más empleo generará en Andalucía con casi 2.500 nuevos contratos, por delante se encuentra Sevilla con un avance del 7% interanual.

Adecco subraya que Semana Santa "siempre deja unos buenos datos económicos en Andalucía", tanto a nivel de ocupación hotelera, como de visitas de turistas extranjeros y generación de empleo. Las previsiones apuntan a que en la comunidad se crearán alrededor de 18.480 contratos, lo que supone un incremento interanual de un 5,6%, situando a la comunidad la tercera de España con más crecimiento.

A nivel nacional, la Semana Santa producirá un total de 159.400 contratos, lo que supone un incremento interanual del 4,2%. La compañía Adecco resalta como 'positivos' los datos de desempleo de marzo que reflejan una bajada de 33.956 parados en toda España.

Los sectores que más empleo demandarán son los vinculados al turismo, concretamente la hostelería, restauración y aeroportuario, entre los que más destacan están los cocineros, ayudantes de cocina, camareros o los 'camareros de piso'. En otros sectores los más demandados son dependientes, comerciales, azafatos de tierra o teleoperadores.

La logística y el transporte contratarán un 4% más que en la campaña de 2018. Los mozos de almacén, los preparadores de pedidos, los carretilleros y los administrativos serán otros de los perfiles demandados.

Hay regiones que por su componente turístico generarán una cifra muy elevada de contratos. Cataluña es la que lidera el ranking por comunidades autónomas con casi 29.000 contratos, por detrás le sigue Madrid con 22.700 contratos y en tercer lugar, Andalucía con 18.480.