A nivel nacional el pasado año, Carrefour, con el apoyo de clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 9,5 millones de kilos de alimentos. Estas aportaciones han sido gracias a las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour llevó a cabo en sus centros. Gracias a la donación de estos alimentos se estima que sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de más de 95.000 personas durante un año.

Carrefour, a través de su fundación, pone en marcha este fin de semana su tradicional 'Operación Kilo Hipermercados' en Málaga. La Operación Kilo ha comenzado hoy con la presentación que se ha llevado a cabo en el Carrefour Rosaleda, donde han asistido el diputado Delegado de Participación y Cooperación Internacional de la Diputación de Málaga, Félix Lozano, la concejala Delegada del Área de Gobierno de Derechos Sociales de Málaga, Mar Torres; el responsable de Relaciones Institucionales de Bancosol, Diego Vázquez y el director regional de Carrefour, Antonio Márquez. La recogida de alimentos tendrá lugar entre hoy y mañana, los ciudadanos que deseen participar en esta iniciativa, podrá hacer sus aportaciones durante estos días en los diez hipermercados Carrefour de la geografía malagueña.

Esta actividad promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con la FESBAL, se lleva haciendo desde 2003 con el objetivo de cubrir parte de las necesidades básicas de miles de malagueños en riesgo de exclusión social.

Durante el acto de presentación, Félix Lozano agradece la acción que realiza Bancosol y califica esta operación kilo como "un acto solidario de verdad". Por su parte, Diego Vázquez ha pedido "participación y solidaridad por parte de los malagueños" y ha destacado como "fundamental la acción que realizan los voluntarios".

Una vez finalizada la campaña Carrefour, donará la misma cantidad de kilos depositada por sus clientes.