El candidato al Congreso por el PP de Málaga Mario Cortés anunció ayer que su formación retomará el proyecto de rehabilitación del Convento de San Agustín para trasladar allí la Biblioteca Pública del Estado «en el menor tiempo posible», destacando que «se trata de un espacio estupendo para ubicar este espacio y dar vida a este edificio histórico».

Así, Cortés criticó el freno que, a su juicio, ha supuesto el PSOE. Así lo expuso el candidato junto a la concejala de Cultura y responsable del Distrito Centro, Gemma del Corral, reivindicando que «el proyecto acumula años de tramitación por parte del Gobierno de Mariano Rajoy, que ya inició las catas arqueológicas con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta y faltaba únicamente licitar la rehabilitación del edificio, si bien la llegada del PSOE de Pedro Sánchez ha supuesto un nuevo frenazo», lamentó.

Cortés aboga por su rehabilitación, reprochando a los socialistas que «tienen la costumbre de atribuirse las obras que el PP deja planteadas». «Volveremos a incluir el proyecto en las cuentas para 2020, frente a la venta de humo del PSOE», defendió.

Por su parte, la edil de Cultura confía en que la Biblioteca Provincial «llegue aquí lo antes posible y completar con este equipamiento la oferta cultural de la ciudad».