19 de abril de 2019
19.04.2019
Dependencia

La Diputación confía en que la Junta asuma sus competencias en materia de Dependencia

Recuerda que la institución provincial abona cada año once millones para mantener los centros de atención especializada y reclama más conciertos

19.04.2019 | 05:00
Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, se ha mostrado convencido de que la Junta de Andalucía asumirá sus competencias en Dependencia y en servicios sociales, recordando que la institución provincial abona cada año más de once millones de euros para el mantenimiento de los centros de atención especializada, en lo referente a personal, edificios, gastos corrientes, suministro de alimentos y la propia atención a los usuarios.

Así, indicó que la Diputación cuenta con 220 plazas para usuarios en centros de lucha contra la drogodependencia, residencias o personas gravemente afectadas. De ellas sólo tiene 20 concertadas por parte de la Junta y a día de hoy la mitad del resto de plazas, es decir, 100, se encuentran libres.

«Llevamos años demandando que envíen a usuarios a través de conciertos. Hay personas que necesitan plaza y residencia y no la envían ni firman el concierto, que es lo suyo para ir derivando usuarios a nuestros centros», sostuvo en una entrevista concedida a Europa Press.

Salado incidió en que si el Gobierno asume esto, «que son sus competencias», la Diputación podría destinar más dinero a las suyas: «No es que queramos dejar de prestar ese servicio; lo asumimos por el bien de los usuarios; pero el dinero podría ir a realizar más transferencias a los ayuntamientos, a mejorar más carreteras; siempre hay cosas que hacer».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook