Remedios Ramos, viceportavoz de IU-MpG y candidata de Adelante Málaga, ha hecho un breve balance de la gestión medioambiental en el que ha puesto en el punto de mira la actuación del Partido Popular en materia de ruidos. Además, ha asegurado que "serán los partidos de izquierdas los que se encarguen de gestionar una Limasa pública", tras las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Ramos asegura que el el equipo de PP se ha mantenido al margen: "Han pasado dos años y medio sin legislación en materia de ruidos, mientras que los vecinos y las vecinas siguen padeciendo graves problemas. El PP se ha limitado a dar una patada hacia delante"

Además, Málaga no cumple con la media de 15 metros de espacios verdes por habitante, llegando a 7'67, experimentando tan sólo un aumento del 0'02 según datos del Observatorio Municipal de Medio Ambiente Urbano (OMAU).

Otro gran problema de la ciudad, según Remedios, es la limpieza, que sitúa a Málaga en el ranking de las ciudades más sucias y donde más dinero cuesta limpiar de España, tras Huelva y Ciudad Real.

Sobre Limasa, la concejala de IU, también ha lamentado que haya tenido que pasar tanto tiempo para que el Partido Popular reconociese lo que su organización lleva tanto tiempo repitiendo: que una empresa de limpieza municipal es un ahorro asegurado. "Todo el tiempo diciendo que las cuentas que presentamos no eran reales y ahora vienen y dicen lo mismo: que hay un ahorro de ocho millones de euros anuales".