El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Dani Pérez, tuvo ayer un encuentro con jóvenes malagueños para «hacer un llamamiento a la movilización masiva de la juventud para posibilitar el cambio que hace falta en nuestra ciudad». «Es fundamental poner en marcha medidas destinadas a facilitar la emancipación a través de ayudas al alquiler y VPO para jóvenes, y evitar así que se vean obligados a permanecer en casa de sus padres y madres hasta más allá de los 30 años», dijo.

Pérez propuso un Plan Municipal de Viviendas de Alquiler para que los jóvenes que finalicen sus estudios universitarios puedan acceder a un alquiler en función de sus ingresos, «garantizando el acceso a una vivienda de alquiler, siguiendo la estela de otras ciudades como Bilbao, Londres, Viena Nueva York o París, que ya lo hacen». También se comprometió a dotar a los estudiantes que cursan estudios universitarios y ciclos formativos de grado medio y superior de un bono de transporte gratuito que les permitan desplazarse hasta sus centros educativos.

«Estas medidas se unen a otra esencial como la creación de un plan de empleo joven, que el gobierno del Partido Popular ha tumbado de manera reiterada a lo largo de esta legislatura, que permita a nuestra juventud tener una oportunidad de acceder a un empleo digno después de muchos años de formación», apuntó. Además, el dirigente socialista afirmó que es necesario «seguir acercando la cultura» y para ello anunció la creación de una Casa de la Juventud, un espacio habilitado y accesible para actividades recreativas y de esparcimiento, y la ampliación de los horarios de las salas de estudio, sobre todo en fechas de exámenes.