La investigadora española Lucrecia Souviron, de la Universidad de Málaga, ha sido la ganadora del Premio Embajador BioOne, a raíz de un artículo publicado en la revista de ornitología 'Ardeola' que publica la ONG SEO/BirdLife.

Souviron es investigadora de la Universidad de Málaga y ha sido galardonada junto a otros cuatro autores noveles de todo el mundo en el campo de las Ciencias Biológicas y Naturales. Su artículo analizaba el comercio legal de las cotorras argentina y de Kramer como un factor decisivo en la introducción de estas especies invasoras en España.

El Premio Embajador BioOne se otorga por parte de la biblioteca digital de publicaciones, que ha creado un galardón específico para autores noveles (estudiante de posgrado o dentro de los cinco años de completar un máster o tesis doctoral) que reconoce su capacidad de comunicar su investigación especializada y llegar al público generalista.

La ganadora española, nominada por SEO/BirdLife, es bióloga y ha trabajado en diferentes áreas de la conservación. Terminó su licenciatura en Biología en la Universidad de Málaga completó un Máster en Investigación Básica y Aplicada a Recursos Cinegéticos en el Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC-CSIC), en Ciudad Real.