13 de mayo de 2019
13.05.2019
Ruidos

Diez estudiantes de la UMA lanzan la campaña contra el ruido 'ShhhMálaga'

Su objetivo es concienciar a los más jovenes de los efectos negativos del ruido para nuestra salud

13.05.2019 | 21:02
Bares llenos en el centro de Málaga

El ruido en exceso puede provocar efectos muy graves sobre nuestro bienestar. La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca el deterioro de la capacidad auditiva, la perturbación del sueño, problemas cardiovasculares, depresión, disminución del rendimiento, etc. Ante esto, diez estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga, han lanzado la campaña 'ShhhMálaga', dirigida a combatir el ruido que afecta a los vecinos de las ZAS (Zonas Acusticamente Saturadas).

En Málaga existen dos focos principales afectados por el ruido: el centro de la capital y Teatinos, concretamente la Avenida Plutarco. Con este proyecto se pretende conseguir la concienciación de la ciudadanía y la mejora de la convivencia, algo que se ha vuelto difícil por el ruido que generan, sobre todo, las actividades de ocio nocturnas del público más joven, "aquel público que frecuenta las discotecas por la noche y genera un ruido que produce el malestar de los vecinos, perturbando su sueño y descanso", según cuenta Celia Peña, una de las estudiantes al mando de la campaña.

Para poder concienciar a los más jóvenes, la campaña ha sido presentada en redes sociales y, tanto en Twitter como en Instagram, podemos encontrarla bajo el perfil @shhhmalaga.

Además de llevar a cabo una importante labor a través de las redes sociales, por medio de las cuales muestran a los ciudadanos cuáles son las consecuencias negativas de los ruidos y la larga lista de efectos adversos que nos pueden afectar más de lo que creemos, el viernes 17 de mayo llevarán a cabo unaa acción de street marketing, que tendrá lugar en el centro de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp