23 de mayo de 2019
23.05.2019
Medio Ambiente

Nueve candidaturas a las municipales apoyan un Bosque Urbano en los terrenos de Repsol

PP, Ciudadanos, Vox, Libres y Falange Española no firman la carta de apoyo al proyecto

23.05.2019 | 13:25
Marcha ciclista por la antigua parcela de Repsol.

Un total de nueve candidaturas a las elecciones municipales han firmado la carta de apoyo institucional remitida el pasado 10 de mayo por la plataforma ciudadano Bosque Urbano Málaga, por la que se comprometen por escrito a poner en marcha una zona verde de 177.000 metros cuadrados en los terrenos de la antigua Repsol, en el caso de formar gobierno en solitario o en coalición tras las elecciones municipales de este domingo, informa la plataforma en una nota.

En concreto, se trata del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía (PSOE-A); Málaga Ahora; Adelante Málaga (Izquierda Unida Andalucía-Podemos); Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA); Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA); Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIN); Podemos Cambiar Málaga (AND-ÁGORA); Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) y el Partido Libertario (P-LIB).

Por contra, las candidaturas que no han firmado la carta de apoyo han sido Partido Popular (PP); Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (CS), Vox, Libres y Falange Española de las JONS (FE DE LAS JONS).

Bosque Urbano informa también de que no pudo ponerse en contacto con la candidatura de Ganemos Málaga Ecologistas Sí Se Puede (GANEMOS), por carecer hasta ese momento de página electrónica, redes sociales o contactos públicos.

La plataforma también recuerda que las candidaturas han tenido la oportunidad de comprometerse a votar a favor de las iniciativas, propuestas y mociones dirigidas a conseguir esa gran zona verde, tanto en el pleno del Ayuntamiento como en los demás órganos de decisión municipales.

Infografía del proyecto de la plataforma ciudadana.

Bosque Urbano Málaga destaca en la nota que es consciente de la transcendencia de las próximas elecciones locales, "dado que la creación de una zona verde de más de 17 hectáreas en los terrenos de la antigua Repsol depende en gran medida de una decisión del pleno o de la voluntad política del equipo de Gobierno municipal".

Por este motivo, "solicita a las personas que deseen una zona verde de 177.000 metros cuadrados en los terrenos de la antigua Repsol que el próximo 26 de mayo apoyen a una de las candidaturas que se comprometen a poner en marcha este proyecto, tan urgente y necesario para el futuro de la ciudad en términos ambientales, sociales, económicos y de salud", concluye la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp