25 de mayo de 2019
25.05.2019
Junta de Gobierno Local

El Ayuntamiento aprueba el plan para construir 38 viviendas en Capuchinos

Se trata de una parcela ubicada en la Alameda de Capuchinos, justo en la esquina con la calle Arapiles

25.05.2019 | 05:00
La parcela tiene fachada a la Alameda de Capuchinos y a la plaza Celedonio Romero.

La Junta de Gobierno Local, asimismo, dio ayer luz verde a la aprobación inicial de un estudio de detalle en una parcela de unos 1.200 metros cuadrados en calle Alameda de Capuchinos 2 esquina calle Arapiles, promovido por Sankar Real Estate Partners S.L., que se destina a uso residencial, con planta baja más cuatro. En concreto, podrían edificarse en torno a 38 viviendas, explicó ayer el concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares.

El objeto, incidió el edil de Urbanismo, es establecer la ordenación de los volúmenes, fijar la alineación y rasantes, así como ajustar las alturas en relación al ancho de calle. Como se recoge en la documentación, la propuesta volumétrica presentada aporta una amplitud a la plaza Celedonio Romero, así como a la conexión entre el barrio de Capuchinos con el Ejido.

Asimismo, explicó Pomares en rueda de prensa, se define la ordenación de la nueva plaza generada al cambiar la alineación a calle Eclesiastés, en la cual se encuentra el resto arqueológico del Acueducto de San Telmo, resaltando el trazado del acueducto con un cambio de tratamiento en el pavimento y una pequeña fuente en el emplazamiento de la antigua arqueta del mismo, respetando por tanto el patrimonio común de los malagueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp