03 de junio de 2019
03.06.2019
Formación

La UMA lanza la III edición del curso de adaptación al grado de marketing

La Universidad de Málaga es la única de Andalucía que oferta este programa de cinco meses que da la opción a los antiguos diplomados en Empresariales de obtener el grado en Marketing e investigación de mercados

03.06.2019 | 13:19
Fachada de la Facultad de Comercio y Gestión.

Con el objetivo de dar la posibilidad a los antiguos diplomados en Empresariales de obtener el título de graduado en Marketing e investigación de mercados, la Universidad de Málaga (UMA) pone en marcha la tercera edición del curso de adaptación a dicho grado, un curso pasarela que facilita la obtención de este título que ofrece nuevas oportunidades laborales y da los conocimientos necesarios para optar a un abanico de puestos de trabajo más amplio.

Con fecha de preinscripción del 3 al 28 de junio, a través de la plataforma Distrito Único Andaluz, la Universidad de Málaga ofrece la posibilidad de hacer este curso puente que tiene una duración determinada de cinco meses, y que supone el trampolín necesario a los antiguos diplomados en Empresariales para matricularse en el grado de Marketing e investigación de mercados, donde solo tendrían que realizar el Trabajo de Fin de Grado (TFG) y estar en posesión de un nivel B1 de conocimiento de un idioma distinto del castellano y de las demás lenguas españolas cooficiales, según lo estipulados en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas.

El curso de adaptación está disponible para diplomados en Empresariales de toda España y la Universidad de Málaga es la única universidad de toda la región andaluza que oferta este programa.

Inicios del curso de adaptación

Un curso que nació a raíz de los cambios que se produjeron con la inclusión del Plan Bolonia. Con la puesta en marcha de todos los programas de grado de cuatro años, la Facultad de Comercio y Gestión, que hasta entonces recogía la diplomatura de tres años de Empresariales, pasaba a integrar en su oferta el grado de Marketing e investigación de mercados, una carrera con la que Empresariales comparte un elevado porcentaje de asignaturas en común, según informa el vicedecano de Cooperación Empresarial, Comunicación y Asuntos Económicos de la Facultad de Comercio y Gestión, Benjamín del Alcázar. Ante esa amplia formación troncal en común, surgió la posibilidad de diseñar este curso de adaptación que ya va por su tercera edición.

Un curso de cinco meses en formato executive -viernes por la tarde y sábados por la mañana- con el que el alumno tiene la posibilidades de incrementar su formación con un nuevo grado para el cual solo requerirá, a partir de ahí, realizar el Proyecto de Fin de Grado. Hasta el momento, las dos ediciones anteriores han sido un éxito, según indicó el vicedecano, quien aseguró que el perfil de alumno ronda los 35 años y la vuelta a las aulas, motivada por dos motivos fundamentalmente: La búsqueda de nuevas vías laborales o incrementar el abanico de puestos a los que optar dentro de una misma empresa ya que un porcentaje amplio está integrado en el mercado laboral.

«El enfoque del curso es teórico práctico y los programas que se han impartido años anteriores han tenido un nivel de participación muy elevado por parte de los alumnos», explica Del Alcázar. Unos cursos que se llevan a cabo en otras carreras como Enfermería y Magisterio pero que hasta el momento, en Andalucía solo está disponible en la Universidad de Málaga para los diplomados en Empresariales que quieren integrar en su currículum el marketing como parte formativa reconocida.

El curso comienza a mediados de octubre y el plan de estudios cuenta con módulos relacionados con la investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, el producto y precio, la distribución comercial, la dirección de ventas y la comunicación comercial.

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