El alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, confió en que pueda haber un cambio de criterio en la Junta de Andalucía, tras exigir el Ejecutivo andaluz someter a evaluación ambiental ordinaria el proyecto del parque en el Campamento Benítez.

De la Torre, tras cuestionado por los periodistas, dijo que le da la impresión de que las «inercias que la Junta tenía en el Gobierno anterior y no son fáciles de cambiar en dos días o los pocos meses que lleva de gobierno», valoró.

También agregó que «las inercias de informes contradictorios de la Dirección de Medio Ambiente no han sido capaces de cambiarlas» el actual Ejecutivo autonómico, por lo que De la Torre se ofreció al mismo a «ayudar a cambiarlo, para, en vez de hacer una cuestión que dure muchos meses dure pocos meses».

Aludió, en este punto, al arroyo El Cañuelo, preguntándose «si se inundó históricamente alguna vez el Benítez», respondiendo que «no tengo noticias en ese sentido». «¿Pasaría algo si se inundara el Campamento Benítez, donde no hay instalaciones, no es un parque empresarial ni es una zona residencial?», se preguntó, añadiendo que «estos temas no están de más preguntárselos a la hora de plantear la cuestión».

Por ello, abogó por plantear una salida que vaya en la línea que hasta ahora la Junta de Andalucía anterior «no ha hecho»: «Aplicar las normas con sentido común de tal manera que no frene los proyectos, como ha hecho en Málaga con mucha constancia y frecuencia».

Por otro lado, ha explicado que el pasado jueves pudo intercambiar impresiones con la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, en relación con el Campamento Benítez y señaló que le dijo que «iba a tomar interés en ver esta cuestión y que me llamaría».

La zona, cercana al polígono Guadalhorce, es una de las más afectadas cada vez que se produce un temporal en la ciudad, por ello las reticencias del Ejecutivo andaluz.