El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga ha informado este martes que la comisión negociadora del convenio colectivo de trabajo para las Industrias de la Construcción, Obras Públicas y Oficios Auxiliares de Málaga y su provincia ha firmado la subida salarial para los años 2019, 2020 y 2021.

"Es una buena noticia ya que este acuerdo mejora las condiciones económicas de las más de 50.000 personas que trabajan en la construcción, obras públicas y oficios auxiliares de Málaga", ha explicado el secretario general de dicho sindicato, Juan Rueda.

Para este año y para el próximo, este colectivo de personas va a percibir una subida salarial de un 2,25%, mientras que para el año 2021 el incremento será de un 2,50%.

El responsable sindical también ha informado de la actualización para estos tres años de los complementos de cualificación y especialización de las personas que trabajan en grúas torres y telescópicas, la retribución de los trabajos para la especialidad de yeso y escayola, así como la dieta y media dieta para estos tres años.

CCOO ha propuesto que para la próxima negociación del citado convenio colectivo se busque la equiparación salarial con el resto de provincias andaluzas. En este sentido, Rueda ha señalado que existe "una diferencia negativa" en Málaga con las tablas salariales de otras provincias de Andalucía, por lo quee la equiparación será "uno de las principales objetivos en la negociación del próximo convenio".