11 de junio de 2019
11.06.2019
Tecnología

Málaga Mobile Day celebra su cuarta edición en el Polo de Contenidos Digitales

El evento, centrado en esta ocasión en el 5g, reúne este jueves a expertos del sector de la tecnología, productividad y conectividad

11.06.2019 | 19:23
Un momento del Málaga Mobile Day de 2018.

El Polo de Contenidos Digitales acogerá este jueves 13 de junio una nueva edición de Málaga Mobile Day, el evento móvil empresarial que cada año organiza la empresa malagueña Internalia Group y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y el propio Polo Digital.

La cita contará con ponencias y talleres sobre el mundo de la tecnología, con especial atención al 5G que este fin de semana se empezará a utilizar a modo de experimento en Málaga y otras ciudades de España. También se tratarán temas como los eSports, las plataformas de streaming o el uso responsable del móvil. Además, será una oportunidad única para realizar networking entre las empresas asistentes al evento.

Tras la inauguración, el CEO de Internalia Group, Francisco Orellana, ofrecerá la primera charla sobre el móvil como epicentro de la transformación digital en las empresas. Posteriormente, será el turno de la conferencia "El nuevo paradigma del consumo de contenidos bajo demanda" a cargo de Alberto Pulido, director de Interactvty, empresa dedicada a la tecnología OTT con sede en Córdoba; y María Cabello, quien ha trabajado en la industria del cine desde el año 2000 y actualmente forma parte de Fresco Films.

El encuentro contará con una ponencia a cargo de Ángel de los Ríos, social media Strategist de Diario Sur. Posteriormente tendrá lugar un descanso- desayuno donde los participantes aprovecharán para realizar networking. En la segunda parte de la jornada el formato cambiará para dar paso a los talleres en grupos más reducidos y con una formación más directa. La primera temática será "Transformación Digital y el Humanismo", un taller enfocado en cómo hacer un uso responsable de la tecnología y el móvil. Estará liderado por Sara Molina, CEO de Marketingnize, y Sara Pérez-Tomé, del Gabinete de Sophya, y especializada en orientación escolar, familiar y profesional.

El segundo taller se introduce en el tema de los videojuegos, pero en esta ocasión adaptado al funcionamiento del equipo de una empresa. Berni Melero, responsable del área digital y eSports de la productora "The Pool", será el encargado de ofrecer un taller sobre "Gamificación para la gestión de equipos".

El tercer taller correrá a cargo de José Ramos, formador, coach, mentor y escritor. Ramos ayudará a los participantes a sacar la mayor "Productividad y gestión del tiempo con el móvil". El cuarto taller será impartido por el propio Francisco Orellana de Internalia Group, que explicará el funcionamiento de alguna aplicación para facilitar el registro horario de los trabajadores de una empresa que tras la puesta en marcha de la ley se ha convertido en obligación en todas las compañías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook