11 de junio de 2019
11.06.2019
Medio Ambiente

Voluntarios recogen 120 kilos de basura en la playa

La actividad se celebró el sábado en el entorno de la desembocadura del río Guadalhorce y estaba promovida por Quirónsalud y Ecomar

11.06.2019 | 05:00
Imagen de la recogida de residuos.

Una jornada de concienciación centrada en limpiar las playas próximas a la desembocadura del río Guadalhorce culmina con la recogida de 120,7 kilos de residuos, una cita en la que participaron voluntarios, una veintena de asistentes de la Escuela del Real Club Mediterráneo de Málaga, trabajadores del Hospital Quirónsalud Málaga y regatistas olímpicos como Diego Botín, Iago López Marra y Theresa Zabell.

La actividad de este sábado, promovida por Quirónsalud y la Fundación Ecomar que preside la doble olímpica de vela Zabell, culminó con un taller de reciclaje y buenos hábitos para aprender a cuidar el mar a cargo de Theresa Zabell. En el mismo se explicó la importancia que tiene proteger el litoral de los residuos que llegan desde el mar por la acción del hombre en tierra, como pueden ser latas, plásticos, colillas o vidrios, entre otros. «Si todos ponemos de nuestra parte, con acciones como estas, podremos acabar con los residuos en nuestros mares», sentenció Diego Botín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook