La presencia de un hombre en la calle Reino de León, en el corazón de Miraflores de El Palo, inquietó a un residente que lo observaba desde su casa. El transeúnte, que iba con un pasamontañas, una sudadera con capucha y guantes en pleno mes de junio, se paró a la altura del chalé de su vecino y en un par de segundos accedió a la parcela saltando la tapia. El testigo llamó inmediatamente a la Policía Local de Málaga. La respuesta fue inmediata. No habían dado las 23.00 horas del pasado día 9 cuando los media docena de agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) se presentaron en el exterior de la vivienda y pudieron ver a través de una de las puertas de acceso a la parcela que el sospechoso se daba a la fuga por la parte trasera de la misma.

Tras saltar la valla, accedió a una zona de mucha vegetación y se introdujo por una gran tubería de evacuación de aguas, aunque los agentes lograron alcanzarle. El hombre, que tuvo que ser reducido a la fuerza, fue trasladado a dependencias policiales, donde los agentes comprobaron que llevaba las llaves de un vehículo que fue localizado en la avenida Miraflores de El Palo, cerca de la vivienda a la que había accedido. Por su parte, los policías acudieron a la misma y se entrevistaron con los propietarios, que se encontraban en la casa en el momento de los hechos y no se habían percatado de nada, aunque no echaron de menos ninguna pertenencia.

Por su parte, el detenido se identificó como ciudadano griego, si bien los investigadores de la Policía Nacional sospechan que podría estar falsificado.