El Boletín Oficial de la Provincia publicó el 10 de junio la convocatoria para la concesión de ayudas económicas de los servicios sociales de la Diputación de Málaga correspondiente al apoyo a la convivencia e inserción social 2019 y dirigidas a personas mayores de edad o menores emancipados, que residan en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, y que carezcan de medios económicos suficientes para atender sus necesidades básicas.

La convocatoria está destinada al apoyo a la convivencia y a la inserción social. El pago de la electricidad, el alquiler, los servicios farmacéuticos y la compra o el arreglo de electrodomésticos estropeados, son algunos ejemplos de este tipo de prestación.

Las ayudas pueden ir dirigidas a la cobertura de las necesidades básicas de la unidad familiar: alimentación, vestido, calzado, higiene personal y farmacia, con 600 euros máximo por cada miembro, sin superar los 1.800 euros anuales.

También pueden servir para la habitabilidad, adaptación y acondicionamiento de las viviendas, con una aportación de 2.000 euros máximo al año o para el apoyo al alquiler de una vivienda. Para ello se destinarán como máximo 400 euros para la fianza, apoyo para el alquiler por un periodo máximo de seis meses con una cuantía máxima de 1.600 euros al año, o para el alquiler completo por un máximo de dos meses, 800 euros al año.