El próximo lunes 15 a las 18:00h en la playa de Pedregalejo, la asociación AFS Intercultura, en colaboración con la Asociación de vecinos El Palo de Málaga y ASIMA, la Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga, visibilizará el problema de suciedad y salud pública en las playas de todo el mundo. Jóvenes procedentes de Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Italia, Noruega, Tailandia, Turquía y Suecia repartirán latas recicladas que anteriormente han decorado para que hagan la función de cenicero y promover la sensibilización por el cuidado de nuestros espacios públicos.

AFS Intercultura, la organización educativa que promueve el entendimiento entre culturas a través de oportunidades de aprendizaje intercultural, ha organizado durante su campamento anual recogida de colillas con los estudiantes, los monitores del campamento y personal de las asociaciones colaboradoras.

Cada colilla enterrada en la arena llega a contaminar hasta 25 litros de agua, ya que es un material no biodegradable que tarda hasta 15 años en descomponerse.