11 de julio de 2019
11.07.2019
Medio Ambiente

Jóvenes extranjeros repartirán ceniceros en la playa de Pedregalejo

La iniciativa, promovida por AFS Intercultura, incluye la recogida de colillas en la arena - Será el lunes próximo

11.07.2019 | 13:08
Los jóvenes participantes en el campamento de AFS Intercultura.

El próximo lunes 15 a las 18:00h en la playa de Pedregalejo, la asociación AFS Intercultura, en colaboración con la Asociación de vecinos El Palo de Málaga y ASIMA, la Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga, visibilizará el problema de suciedad y salud pública en las playas de todo el mundo. Jóvenes procedentes de Canadá, Estados Unidos, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Italia, Noruega, Tailandia, Turquía y Suecia repartirán latas recicladas que anteriormente han decorado para que hagan la función de cenicero y promover la sensibilización por el cuidado de nuestros espacios públicos.

AFS Intercultura, la organización educativa que promueve el entendimiento entre culturas a través de oportunidades de aprendizaje intercultural, ha organizado durante su campamento anual recogida de colillas con los estudiantes, los monitores del campamento y personal de las asociaciones colaboradoras.

Cada colilla enterrada en la arena llega a contaminar hasta 25 litros de agua, ya que es un material no biodegradable que tarda hasta 15 años en descomponerse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp