La Policía Local de Málaga ha detenido a un varón de 60 años de edad por presuntamente maltratar y amenazar a su pareja. La intervención policial se produjo hace unos días sobre las 10.00 de la mañana en una vivienda del distrito de Cruz de Humilladero, lugar al que una patrulla acudió inmediatamente tras conocer que una mujer se encontraba en apuros.

Según las fuente consultadas, los policías locales se encontraron con el domicilio muy revuelto y restos de cerveza en el sofá. La víctima, de 58 años, aseguró que ambos habían mantenido una fuerte discusión porque él quería ella que sacara dinero de la entidad bancaria. Aunque inicialmente ella se negó, terminó accediendo porque, según les contó, si no hacía lo que le decía su pareja se ponía violento, la insultaba y amenazaba de muerte.

La mujer, además, relató que su pareja le había escondido el teléfono móvil, aunque el dispositivo fue finalmente recuperado por los agentes municipales. Tras declarar que este tipo de episodios eran habituales y que se agravaban cuando el hombre consumía alcohol, reconoció que tenía miedo y que estaba dispuesta a denunciar a pesar de depender económicamente de él. El hombre, por su parte, reconoció a los funcionarios la discusión provocada por el consumo de alcohol, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género antes de ser trasladado a dependencias policiales y finalmente a disposición de la autoridad judicial.