La Policía Nacional ha arrestado en Málaga a dos hombres de 28 y 38 años de edad. Los detenidos, de nacionalidad nigeriana, serían responsables de un delito de falsedad documental.

Uno de ellos, al tener mayor dominio del idioma, se presentó en nombre del otro para realizar un examen de español para intentar obtener la nacionalidad española.

Los agentes, al tener conocimiento de que en un centro oficial de idiomas uno de los alumnos podría haber presentado una documentación a nombre de otra persona para realizar la prueba, iniciaron la investigación. En este centro oficial de idiomas se realiza una de las pruebas necesarias para tramitar la solicitud de nacionalidad para personas extranjeras, mediante un examen de idiomas.

Según las pesquisas, efectivamente, un alumno habría utilizado la documentación de otra persona para presentarse al examen, siendo la persona titular de la documentación, la que finalmente obtendría la prueba de idiomas, indispensable para tramitar la solicitud de nacionalidad.

Según desprende la investigación, uno de los arrestados habría aprovechado los conocimientos de español de su compañero para que realizara el examen por él. Una vez comprobados los distintos extremos, se procedió a la detención de los dos investigados por delito de falsedad documental.

Tanto los detenidos como el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.