23 de julio de 2019
23.07.2019
Aeropuerto

Adelante propone una mediación municipal para solucionar el servicio de carritos del aeropuerto

La gestión de este servicio con problemas en la temporada alta corre a cargo de la empresa OHL Servicios Ingesan

23.07.2019 | 16:15

Adelante Málaga pedirá en el pleno del próximo jueves que el Ayuntamiento medie con la empresa adjudicataria del servicio de carritos del aeropuerto para evitar "los problemas que se están dando y que aumentan en temporada alta".

Así lo ha detallado este martes el portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, al tiempo que ha añadido que la plantilla del servicio de carros portaequipajes del aeropuerto "viene denunciando recortes de personal, así como la falta de mantenimiento de los equipos de trabajo y el mal estado de los mismos, lo que impiden realizar el servicio con normalidad".

"Hace mes y medio, una delegación del grupo municipal de Adelante Málaga, la confluencia de IU y Podemos, nos reunimos con una representación de la plantilla para expresarles nuestro apoyo a sus reivindicaciones laborales y a las demandas de mejora del servicio", ha explicado, por su parte, Paqui Macías, concejala de la coalición municipal, que ha asegurado que "no ha mejorado nada desde entonces".

Adelante Málaga ha recordado que la gestión del servicio de carros portaequipajes del centro aeroportuario corre a cargo de la empresa OHL Servicios Ingesan, que tiene la concesión prorrogada hasta el final de agosto.

"La plantilla denuncia una dotación insuficiente en los diferentes turnos de trabajo que están funcionando de media con cinco o seis trabajadores cuando son necesarios como mínimo nueve para cubrir con garantías todas las zonas", ha dicho Zorrilla.

Asimismo, han insistido en que "estas necesidades de personal" se intensifican los fines de semana "cuando los turnos se están quedando incluso más cortos". La plantilla critica también "la falta de mantenimiento en los vehículos que utilizan para recoger los carros y devolverlos a los puntos de recogida, que en muchos casos tienen los asientos rotos y están muy deteriorados, además de que es necesario un mayor número de estos vehículos y espacios más amplios para poder maniobrar con ellos".

Por otro lado, los trabajadores también piden a Aena una política "más acorde" con la realidad del servicio ya que se sanciona a la concesionaria si no retira los carritos en un máximo de diez minutos, tiempo insuficiente para poder recorrer la distancia hasta cada punto del aeropuerto.

"Los trabajadores denuncian que cada sanción acaba repercutiendo en la propia plantilla que se ha ido reduciendo año tras año a pesar del aumento de viajeros que pasan por el aeropuerto y por lo tanto de la carga de trabajo", han agregado.

Zorrilla ha adelantado que su grupo pedirá en el pleno ordinario que la Corporación apoye estas demandas y mostrar la preocupación por la repercusión que esta pérdida de servicios está teniendo en la imagen de la ciudad.

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