La Gerencia Municipal de Urbanismo inicia hoy jueves las obras que le corresponden al Ayuntamiento de Málaga dentro de la primera fase del proyecto de urbanización del sector de Martiricos, en el distrito de Palma Palmilla. Este proyecto fue adjudicado a la Ute Martiricos (CFVC Construcciones SL y PTOC), por un importe de adjudicación de 4.959.809,36 euros -IVA incluido- y un plazo de 14 meses.

Asimismo, Urbanismo, junto con el distrito de Palma Palmilla, está coordinando con la propiedad privada habilitar zonas de aparcamiento provisional en el ámbito de obra con el fin de facilitar el estacionamiento en este entorno a vecinos y usuarios de equipamientos cercanos; siempre compatible con la marcha de los trabajos de urbanización.

Las actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y Espacio Medina (una sociedad constituida por Acinipo -Unicaja-, y Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio SL) para el desarrollo de esta parcela de los antiguos terrenos de la fábrica de Citesa y sus zonas aledañas al norte y al sur, que recoge seis zonas, de las que tres conforman esta primera etapa, recordó el Ayuntamiento a través de un comunicado. El ámbito del PERI asciende a unos 67.400 metros cuadrados de los cuales inicialmente 37.900 metros cuadrados correspondían a suelo de titularidad privada y unos 29.500 metros cuadrados público.