30 de julio de 2019
30.07.2019
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
102.136
Fallecidos:
9.053
Recuperados:
22.647
Mundo:
Casos:
859.965
Fallecidos:
42.344
Recuperados:
178.364
Actualizado: 01-04-20 11:37h
Mujeres inversoras

El PTA colaborará con WA4Steam en apoyar a las emprendedoras tecnológicas

Ambas entidades han firmado un acuerdo para fomentar que las mujeres emprendan en este sector y potenciar la igualdad profesional

30.07.2019 | 05:00
Imagen de la firma del acuerdo.

El director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, y la presidenta de la asociación WA4Steam, Regina Llopis Rivas, firmaron ayer un acuerdo por el cual se abre un escenario de colaboración entre ambas entidades para el fomento del emprendimiento tecnológico de las mujeres.

WA4Steam es una comunidad internacional de mujeres inversoras business angels, nacida en 2018, con el objetivo de apoyar proyectos de mujeres emprendedoras en el ámbito de materias STEAM (acrónimo en inglés que hace referencia a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y Arquitectura, y las Matemáticas).

La labor desempeñada por WA4Steam, fomentando el talento, la innovación y el emprendimiento por parte de las mujeres, es muy importante para caminar hacia una mayor igualdad profesional y empresarial dentro de las ramas STEAM, dar visibilidad a las iniciativas de las mujeres en este ámbito y sensibilizar para el desarrollo de estas vocaciones en la población femenina.

Gracias al acuerdo firmado ayer el PTA podrá contar con WA4Steam para eventos de formación, divulgación o promoción, así como participar conjuntamente en proyectos estratégicos de interés para ambas entidades, especialmente en aquellos casos de iniciativas científicas y tecnológicas lideradas por mujeres. Asimismo, el PTA tendrá acceso a las acciones que WA4Steam organice en relación con startups creadas por mujeres. Además, dispondrá de información actualizada y la posibilidad de trazar puentes de colaboración con mujeres empresarias que poseen y administran compañías creadoras de nuevos empleos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook