30 de julio de 2019
30.07.2019
Formación

La UNIA lanza el Programa de Formación del Profesorado

El plan incluye diversas líneas formativas y formatos de actividades y recursos 'online' para los docentes

30.07.2019 | 05:00

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha puesto en marcha el Programa de Formación al Profesorado 2019-2020, un recurso que la institución académica viene desarrollando desde el año 2009 y que está dirigido y evaluado por el Área de Innovación (Sede Tecnológica de Málaga), bajo la supervisión de la Dirección de Secretariado del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías y el Vicerrectorado de Formación no reglada, Calidad e Investigación.

Este programa incluye diversas líneas formativas y formatos de actividades y recursos online para la capacitación docente en materia de e-learning, innovación educativa, TICs y competencias digitales, según explicó la UNIA en una nota de prensa.

Aunque dirigidas al profesorado en activo de la UNIA, algunas de las actividades como los llamados #webinars y la práctica totalidad de recursos de apoyo y guía en red vuelven a estar a disposición, de forma gratuita y en abierto, de cualquier persona interesada. En esta edición de 2019-2020, que fue aprobada en Consejo de Gobierno del pasado 30 de mayo, se parte de las necesidades y expectativas formativas del profesorado de la Universidad, además de los resultados de programas anteriores y otros indicadores relacionados con el modelo y las estrategias de la UNIA en materia de e-learning e innovación educativa, que en este momento se están redefiniendo desde Innovación y el equipo de Gobierno de la Universidad. Entre las temáticas de esta edición del Programa, el llamado visual learning, es decir, aprendizaje online a través de recursos visuales y audiovisuales, tiene un lugar protagonista, entre otras cuestiones, por la incentivación de la producción de vídeos y guías visuales en los programas virtuales de la UNIA. Para apoyar a los docentes en esta tarea, se está elaborando un protocolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook