10 de agosto de 2019
10.08.2019
Protestas

Modifican el recorrido la marcha tortuga en Málaga de los asalariados del taxi

La Subdelegación del Gobierno en Málaga cambia el recorrido, que no pasará por la calle Larios por los montajes para Feria

10.08.2019 | 12:28
Taxis, en la protesta que se celebró en 2017 en la ciudad de Málaga.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha modificado la primera marcha de tortuga en Málaga que realizará el colectivo de asalariados del taxi el próximo lunes, 12 de agosto, según ha informado este sábado el sindicato CGT en un comunicado. La protesta, que se iniciaba en un primer momento a partir de las 10.30 horas, tenía la plaza de la Marina como salida y llegada como la plaza de la Constitución, pero la Administración lo ha modificado tras un informe del Ayuntamiento de Málaga que ponía reparos al paso de la marcha pro Larios, debido a los montajes previos a la Feria de la vía.

Con esta modificación, la marcha tortuga de los asalariados del taxi saldrá desde la calle Alcazabilla a las 11.00 horas, aunque la convocatoria es a las 10.30 horas para mostrar en esta vía la postura de este colectivo del taxi. Una vez iniciada, la marcha seguirá por calle Císter y finalizará en Molina Lario, a la altura del Hotel AC Málaga Palacio.

Los convocantes confían en poder contar con una importante participación. "Se trata de la primera acción reivindicativa del sector reclamando el reconocimiento del Ayto. de Málaga del derecho a una bolsa de asalariados, el derecho al descanso semanal de estos profesionales y denunciando los desequilibrios que se están generando entre el sector del taxi y las VTC en nuestra ciudad", aseguran en el comunicado la sección sindical del taxi de CGT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook