Los trabajadores del mercado de Churriana deben soportar temperaturas que rozan los 40 grados en el interior del recinto pese a que se invirtieron 100.000 euros en la instalación de aparatos de climatización, aunque estos aún no están en funcionamiento.

El calor se ceba con el interior del edificio del mercado situado en el barrio de Churriana. Allí, los trabajadores deben realizar su jornada con temperaturas que alcanzan los 40 grados centígrados, según denunció ayer el PSOE.

Las altas temperaturas también están afectando a las ventas del mercado puesto que los clientes se marchan del edificio al no soportar las altas temperaturas del interior.

Los clientes se marchan debido al calor extremo del interior del mercado de Churriana que está provocando pérdidas económicas para los comerciantes de los puestos que allí se encuentran.

Por este motivo, esta situación es doblemente perjudicial para sus trabajadores: por tener que soportar las altas temeraturas y por pérdidas económicas, incidió el grupo municipal socialista en un comunicado.

Asimismo, «hay varios puestos sin abrir porque no hay empresarios que quieran establecerse aún con el calor que hay dentro del edifcio», afirma el concejal socialista, Salvador Trujillo.

Trujillo insta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a que «active de na vez los aires acondicionados en el mercado» y que «tenga sensibilidad con los comerciantes».