El ferry Pinar del Río ha encallado en la madrugada de este sábado en la bocana del puerto de Denia. Transportaba cerca de 400 pasajeros y 70 vehículos. Todas las personas, que procedían del puerto de Ibiza, han tenido que ser evacuadas por remolcador, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales, ya que ninguna ha resultado herido. Es el último episodio del particular y accidentado historial de este buque de la compañía Baleària, que ya sufrió un percance similar hace dos años en el puerto de Málaga, cuando cubría el servicio desde Melilla. El 1 de mayo de 2017 colisionaba contra la escollera del puerto malagueño, provocando daños en el casco, siendo especialmente apreciables a babor.

Entonces, el Melillero tuvo que ser remolcado hasta el atraque asignado, donde desembarcó el pasaje sin mayor novedad. Un fallo de gobierno en el barco fue la causa del accidente, según confirmaron fuentes de la propia compañía. Tampoco se registraron daños personales y todos los pasajeros pudieron desembarcar, aunque dos polizones saltaron de la cubierta al agua.

En el Pinar del Río que chocó contra el dique de Levante del puerto de Málaga iban 143 pasajeros a bordo. Esta noche han sido 400 personas las que han sufrido momentos de angustia en Denia.

Aunque la colisión dejó daños en el ferry, no se abrió ninguna vía de agua. Sin embargo, tuvo que interrumpir temporalmente el servicio.

Como informó La Opinión de Málaga, según varios testigos presenciales, a los diez minutos de que se produjera el accidente, de una parte de la cubierta saltaron dos personas al agua, al parecer dos polizones que fueron detenidos por efectivos de la Policía Nacional, que posteriormente confirmaban que eran siete los polizones que viajaban en el barco, cinco de los cuales eran apresados directamente por las autoridades.