­Apunta en el calendario el próximo domingo, 29 de septiembre, porque tienes una cita con tu perro. La Opinión de Málaga celebra la segunda edición de la carrera Can We Run, un evento para disfrutar toda la familia, peludos incluidos, y que organiza el Grupo Prensa Ibérica, junto al Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja.

Tras la buena acogida de la primera edición, con cientos de asistentes, el Parque Huelin vuelve a ser el escenario elegido para disputar esta carrera que cuenta con dos categorías. Marcha, con un recorrido de un kilómetro y medio, y runner para los que se ven con ganas de más y podrán recorrer hasta tres kilómetros. Un evento que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, True Instinct y Bisell y la colaboración de Coca Cola European Partners, Copyrap, Colegio Veterinario de Málaga, Bioparc Fuengirola, Go Fit, Supermercados El Corte Inglés y Boomerang.

La jornada comienza a las 10.00 horas y habrá entrega de premios, exhibiciones y una pasarela de adopción. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web www.canwerun.com/malaga/ o en El Corte Inglés los días 27 y 28 de septiembre. Además, el 30 por ciento del dinero de la inscripciones se destinará a protectoras. Recuerda que solo por inscribirte te regalan una bolsa de corredor que contiene una camiseta, bandada, dorsal y producto True Instinct, además de un bono regalo de 10 euros de El Corte Inglés para gastar en el departamento de mascotas a partir de compras de 30 euros.

Entre los premios que se repartirán en esta segunda edición de Can We Run se encuentra el trofeo a los primeros de la categoría Runner (masculino, femenino y familia). Medallas para los tres primeros menores de la categoría Runner, Marcha y Familia. Un cheque regalo El Corte Inglés al perro más especial y un concurso de redes sociales aspiradora Bissell.

Objetivos de Can we run

Además de pasar un buen rato con tu perro, vayas solo, con amigos o familia, la organización persigue con este evento que se celebra en diversas ciudades de la geografía española concienciar sobre la importancia de tener una mascota, fomentar el ejercicio físico y que se creen más espacios verdes destinados a ellos, además de ayudar a que la adopción siga ganando terreno y que cada vez más municipios se unan a la red de Pet Friendly.