Comienza la semana con un importante cambio en el tráfico de vehículos en el Centro Histórico de Málaga, y es que este martes día 10 de septiembre está previsto el comienzo del desvío de tráfico en las inmediaciones al Pasillo de Santa Isabel, por un periodo aproximado de seis meses, con motivo del comienzo de las obras del proyecto 'PEPRI-CENTRO Hoyo Espartero' - Fase 1, lo cual modificará sustancialmente la circulación en este lado del río Guadalmedina que da acceso a la avenida de la Rosaleda o a la calle Carretería, y es que durante medio año no se podrá circular por el tramo de carretera pegado al cauce que va desde el puente de la Esperanza al Puente de Santo Domingo.

Los desvíos consistirán en el corte al tráfico de la calle Manuel José García Caparrós, en el tramo comprendido entre el Puente de la Esperanza y el Puente de Santo Domingo. También se cerrará al tráfico rodado el Pasillo de Atocha, por lo que se habilitarán dos carriles de circulación en las calles Prim y Atarazanas en sentido Centro para poder acceder al Pasillo de Santa Isabel a través de la calle Plaza Arriola.

De esta manera, los itinerarios alternativos son los siguientes:

Los vehículos que venga del Puente de la Esperanza en sentido Centro, tendrán prohibido el giro a izquierda hacia Pasillo Santa Isabel, siendo su itinerario calle Prim, Atarazanas, Plaza Arriola y Pasillo Santa Isabel. Los que vengan de la calle Manuel José García Caparrós tendrán la opción de girar a la izquierda hacia el Puente de la Esperanza, hacia la derecha en el itinerario antes mencionado, pero tendrán prohibido continuar recto hacia el Pasillo de Santa Isabel tras salir del túnel bajo el puente de Tetuán.

Por último, todos los vehículos que circulen desde Puerta del Mar y la calle Atarazanas estarán obligados a girar a derecha hacia Plaza Arriola.