10 de septiembre de 2019
10.09.2019
Carreras populares

El actor Salva Reina, padrino de la V Carrera Solidaria Aefat

Los fondos recaudados se destinarán a la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara

10.09.2019 | 05:00

El próximo domingo 29 de septiembre se celebrará la quinta edición de la Carrera Solidaria Aefat, en Puerto de la Torre. Este acto deportivo estará un año más apadrinado por el actor malagueño Salva Reina y tiene como objetivo la recaudación de fondos para la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa que aún no tiene cura y afecta a unas 30 personas en España, en su mayoría niños y jóvenes.

En concreto, la recaudación se destinará a un proyecto de investigación que se está desarrollando en la Clínica Universidad de Navarra y que está financiando Aefat, la asociación que agrupa a las familias afectadas por esta enfermedad en España.

La carrera, participativa y apta para toda la familia, contará con dos opciones de recorrido, uno de 1,8 kilómetros y otro de 7,3 kilómetros. Ambos comenzarán a las 10.30 de la mañana en el recinto ferial de Puerto de la Torre y acabarán en el mismo lugar con una gran fiesta solidaria que incluirá animación, música, baile y comida.

Las inscripciones, con un precio de seis euros, para participar en el evento ya están abiertas y pueden realizarse tanto de forma presencial el mismo día de la competición en el colegio Los Morales o a través de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook