Comienza la cuenta atrás para que la calle Larios se vista de azul y dé paso a la pasarela más larga del mundo. 350 son los metros que las colecciones de jóvenes diseñadores y diseñadoras malagueños, nacionales e internacionales recorrerán ante la atenta mirada de alrededor de unas 15.000 personas cada día. Málaga de Moda y Sabor a Málaga han revelado los primeros detalles de la Fashion Week 2019 esta mañana, jueves, en el Salón de Los Pasos Perdidos de la Diputación de Málaga.

Solo falta un día para que dé comienzo la novena edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2019 en la que desfilarán las colecciones de los jóvenes diseñadores malagueños así como de "diseñadores de muchos continentes", ha revelado la directora de Pasarela Larios, María José González.

Las colecciones internacionales tienen su espacio en esta IX pasarela como la de la diseñadora de Buenos Aires, Romina Brunelli, que confecciona prendas "para abrir el corazón de la mujer y ver a la mujer como una diosa en la tierra", detalla. La diseñadora presentará este fin de semana prendas hechas a mano que incluyen bordados cuya elaboración ha supuesto meses de trabajo.

El viernes 13, la Larios también acogerá a los diseñadores Rafael Urquizar, Jesús Segado, Gemma Melé, Antonia G.Galiano, Livia Monte Carlo y Piugan Marbella. Reconocidas firmas desfilarán el sábado 14, como Félix Ramiro, Lucas Balboa, Mann Ceremonia, Marioteo, Banana Moon, Colect. Jóvenes y Xisco Morales.

Fusión entre moda y gastronomía malagueña

Sabor y moda se unen en las colecciones propuestas por los diseñadores de Málaga que busca dar a conocer los productos autóctonos de la provincia de una forma muy particular, a través de la moda. Y es que dentro de las novedades, la moda malagueña sorprenderá a los asistentes con los vestidos inspirados en las texturas y colores de las frutas, "aguacate, mango, níspero, almendro", apunta González, y además está convencida de que "Málaga se tiene que sentir muy orgullosa de estos grandes diseñadores".

14 diseñadores y diseñadoras malagueños han confeccionado una moda tan exquisita que alimenta, como la inspirada en el aguacate de Miguel Ángel Ocón; en el pero de Ronda, Elisabeth Ramírez; en el mango, Lara Rodriguez; en la Chirimoya, Patricia Galeote; en la zanahoria, Antonio Bernal; en la naranja, Antonio Corpas; en el Níspero, Miriam Reina; en el melocotón, Lourdes Scot; en el limón, Macarena Delgado, en el higo, Jordan de Sosa; en la uva, María Gutiérrez; en la aceituna oliva malagueña, celia Pergaz; en la almendra, Florencio Pérez y en el tomate huevo de toro, Andrea Durán. Con estas colecciones, las jóvenes promesas de la moda competirán para hacerse con el MFW Prize 2019.

Un encuentro que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y está patrocinado por la marca Málaga de Moda, por Turismo y Planificación Costa del Sol y MFW Prize 2019. La Fashion Week es más que un desfile, es "una sinergia que busca poner en valor los productos, poner en valor el diseño, poner en valor Málaga", ha afirmado el responsable de la delegación de Desarrollo Económico Sostenible, Juan Carlos Maldonado.