El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, aseguró ayer que «la defensa del medio ambiente no es patrimonio de la izquierda a pesar de la propaganda del PSOE y del resto de formaciones de izquierda».

Así, dijo que prueba de ello es la campaña de concienciación de Nuevas Generaciones del PP de Málaga para disminuir el uso del plástico, que presentó en una rueda de prensa junto a la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, y la diputada nacional Carolina España.

«Lecciones de la izquierda en materia del medio ambiente, ninguna», resaltó, a lo que añadió que «a partir de ahí, mano tendida al resto de formaciones para que todos juntos trabajemos por los asuntos que preocupan de verdad a los ciudadanos y este es un asunto que nos preocupa y nos atañe a todos».

Por estos motivos, avanzó que llevará la campaña a la mesa del Comité de Dirección Nacional del PP con el objetivo de que se reproduzca también en todo el país.

«Este es el camino, seguir impulsando medidas como esta, seguir marcando el camino, seguir siendo transgresores, porque sois jóvenes y eso es importantísimo y ahora salir a la calle a enarbolar esa bandera de la libertad, esa bandera medioambiental que es la bandera del PP», animó a los integrantes de Nuevas Generaciones.

Sobre ellos destacó que «una vez más toman la delantera y llevan al debate público una cuestión que cada vez importa a más ciudadanos», por lo que subrayó que con la campaña «Loli Caetano y su equipo explican las alternativas para evitar el plástico, para un mundo mejor».

Compromiso

Por su parte, Caetano dijo que la campaña ha surgido a raíz de la idea de los expertos en medio ambiente de Nuevas Generaciones, ya los jóvenes del PP están «comprometidos con el medio ambiente y el entorno que nos rodea».

«No podíamos quedarnos impasibles ante estos datos alarmantes: el Mar Mediterráneo es el uno por ciento del total de los mares y océanos del planeta y ya tiene más del 21 por ciento de residuos plásticos de todo el planeta», indicó la presidenta provincian de Nuevas Generaciones ayer.