Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 68 años de edad y nacionalidad marroquí como presunto responsable de los delitos contra la salud pública, receptación y contra la Ley de extranjería. En la zona centro, el investigado tenía alquilado un trastero que utilizaba a modo de almacén del estupefaciente y de los objetos de procedencia ilícita. En el operativo, que se ha llevado a cabo con el registro del local, los agentes se han incautado de más de 270 gramos de cocaína, 1.017 de hachís, dos balanzas digitales, material para la preparación y venta de estupefacientes, además han intervenido 1.330 euros, 10 móviles, dos ordenadores, dos tabletas y una consola.

La investigación policial comenzó a raíz de varias informaciones que apuntaban a la existencia un punto de venta de drogas en las inmediaciones de un local donde se alquilan trasteros en el Centro de Málaga. Los agentes averiguaron que era uno de los trasteros alquilados el que estaría siendo utilizado para dichas actividades. Centradas las pesquisas en torno a este, los agentes detectaron en el lugar la presencia de un individuo que resultó ser el arrendatario del trastero. El hombre, siempre en horas de mediodía, acudía al lugar portando consigo diversos objetos. Allí, en el interior, permanecía hasta dos o tres horas, aparentemente sin ningún cometido que pudiera justificar su permanencia.

Una vez que los investigadores obtuvieron indicios suficientes, no sólo por tráfico de drogas, tamibén por la compraventa de objetos robados, la Policía intervino y lo interceptó antes de entrar al trastero. Tras el registro del trastero y su vivienda, se intervinieron 270 gramos de cocaína, 1.017 de hachís, dos balanzas digitales, material para la preparación y venta de estupefacientes. También se han intervenido 1.330 euros, 10 móviles, dos ordenadores, dos tabletas y una consola.

El detenido, que en el momento del arresto se encontraba en situación irregular en nuestro país, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga en funciones de guardia de detenidos.