Unicaja Banco facilita a los alumnos un año más el pago de la matrícula de la universidad en la que estudien y les ofrece el anticipo de las becas con préstamos a un 0% de interés. En este sentido, la entidad financiera pone a su disposición el Préstamo Matrícula y el Anticipo Beca, que, además de tener un tipo del 0%, están exentos de comisiones. Dentro de la oferta de financiación de estudios, desde el comienzo del verano Unicaja Banco pone a disposición de los estudiantes el citado Préstamo Matrícula, destinado al pago de la tasa universitaria del centro donde desarrollen sus estudios en el curso académico 2019-2020.

El importe máximo de los gastos a financiar con el Préstamo Matrícula, a un tipo al 0% de interés y sin comisión, asciende a 3.000 euros, y el plazo para el pago de dicha financiación es de un total de nueve meses. A esta oferta de Unicaja Banco se suma el Anticipo Beca, un préstamo que adelanta el importe de las ayudas de estudio que hayan sido concedidas a los alumnos universitarios, de Secundaria y de Bachillerato, también a un tipo del 0% y exento de comisiones. La concesión de este producto está sujeta al criterio de la entidad.

La cantidad a anticipar será igual a la cuantía de la beca, con un máximo de 3.000 euros, siendo el plazo de devolución de un máximo de nueve meses o la amortización anticipada del préstamo a la recepción de la beca. De las condiciones del Anticipo Beca se podrán beneficiar los estudiantes no solo universitarios, sino también los que cursen Educación Secundaria y Bachillerato.

La oferta financiera de Unicaja Banco para los jóvenes se complementa a través de la plataforma web Espacio Joven Uni con alternativas para mejorar su formación vía acuerdos con escuelas de negocio y centros de formación.