26 de septiembre de 2019
26.09.2019
La Opinión de Málaga
Empresas

Álvaro Simón de Blas, reelegido presidente de la asociación nacional de incubadoras BIC

Málaga seguirá contando con la sede de ANCES, que acoge desde el año 2009

26.09.2019 | 18:59
Álvaro Simón de Blas.

El director general de la incubadora de empresas BIC Euronova de Málaga, Álvaro Simón de Blas, ha resultado reelegido presidente de la Asociación Nacional de CEEI españoles (Ances), en el transcurso de la asamblea general de la mencionada asociación recién celebrada esta mañana en Llanera (Asturias), votado por unanimidad y asumiendo el cargo por un período de dos años. Durante este nuevo ciclo, la sedede Ances continuará en Málaga, concretamente en el BIC Euronova, situado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde se encuentra desde 2009, año el que Simón de Blas fue elegido por primera vez presidente de Ances.

"Afrontar esta nueva etapa tras diez años como presidente es todo un honor, un auténtico desafío que asumo muy motivado e ilusionado, con el compromiso de continuar ampliando las acciones de Ances más allá del ámbito nacional, impulsando así su influencia a nivel internacional, y de ampliar el número de socios, en particular en las comunidades autónomas donde los BIC estén infrarrepresentados", ha señalado este jueves el director del BIC Euronova de Málaga.

Asimismo, Simón de Blas ha añadido que "seguir contando con la sede de ANCES en Málaga es una gran oportunidad para continuar potenciando el tejido empresarial innovador malagueño a nivel nacional".

Ances, constituida en 1994 con ámbito de actuación nacional, es una asociación de carácter no lucrativo con personalidad jurídica propia, que surgió con la idea de promover el desarrollo económico e industrial a través de los CEEI (Centros Europeos de Empresas e Innovación) aportando su experiencia sobre la creación de nuevas pymes, basadas en elementos innovadores con potencial de desarrollo.

Entre los principales objetivos de Ances destaca promover el desarrollo de los CEEI españoles, aportando su experiencia sobre la creación de nuevas empresas y/o actividades nuevas en las ya existentes; facilitar a sus miembros los sistemas, servicios y actividades que sirvan para la realización de sus objetivos con el máximo de profesionalidad y eficacia; e impulsar, mediante el apoyo y difusión de los CEEI, la innovación y diversificación de la actividad productiva, el progreso tecnológico y el desarrollo económico.

La asociación la componen en la actualidad 34 miembros (CEEIS/BICs y otros organismos) repartidos por prácticamente todas las comunidades autónomas.

Ances colabora con un gran número de organizaciones, tanto públicas como privadas, cumpliendo así con la misión de representar a sus asociados y defender sus intereses. Mantiene contactos o tiene firmados convenios con las siguientes entidades: EBN (European Business and Innovation Centre Network), Empresa Nacional de Innovación, SA (Enisa), Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE), Ministerio de Economía y Empresas, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, DG PYME, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Instituto de Crédito Oficial (ICO), Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología (FEDIT), Ministerio de Educación y Ciencia; además de varias Universidades, Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRIs), etc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook